Expoinmobiliaria 2024
Expoinmobiliaria 2024
Cortesía: Expoinmobiliaria
11 Mar 2024 02:11 PM

Expoinmobiliaria 2024 registró un incremento del 25% con relación a los visitantes en el año 2023

Verónica
Gómez Perea
18.600 personas que visitaron la Feria durante estos tres días

Con la participación de 88 expositores, 62 de ellos con una oferta de 405 proyectos nuevos en Medellín, el Área Metropolitana y otras regiones de Antioquia y Colombia, finalizó Expoinmobiliaria 2023. 

Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, declaró que “al clausurar Expoinmobiliaria 2024 se sienten orgullos de entregarle a la ciudad, a la región y al sector, una feria que permitió tener en un solo lugar, en un solo fin de semana, a la oferta y la demanda juntas". 

Así mismo, explicó igualmente que, los bancos han decidido adelantarse a reducir la tasa de interés del crédito hipotecario, "terminamos el año 23 con tasas del 17%, comenzamos el 2024 con tasas del 14% y ahora en la feria los bancos tomaron la decisión de bajarlas al 12% lo que significa una disminución de 7 puntos en las tasas de interés, que es también una rebaja cercana al 30% en el costo del crédito".  Puntualizó, Posada. 

Lea también: De película: conductor secuestrado fue rescatado por la policía en Bello, Antioquia

“Fueron en total 18.600 las personas que visitaron la feria durante estos tres días, lo que es una cifra altamente satisfactoria, que representa un incremento del 25% con relación a los visitantes que tuvimos en el año 2023, cuando vivíamos otro momento de la historia de la economía de nuestro país, con tasas de interés históricamente altas, lo cual ha cambiado favorablemente, después de un año de estar teniendo reducciones en la inflación”. Así mismo, Posada, reiteró que quedaron muy satisfechos porque 2024 empezar empieza con pie derecho y será el año de la recuperación de la economía y del sector de la construcción y ese es el aporte del gremio a la sociedad, a la economía de nuestro país y a la generación de empleo. 

Lea también: Uribe propone que un millón de antioqueños done de a un millón de pesos para culminar vías 4G

La muestra de Expoinmobiliaria  incluyó apartamentos, casas, lotes, consultorios, locales  comerciales, oficinas y suites, con un amplio rango de precios, ubicados en Medellín, Norte y Sur del Valle de Aburrá, Oriente Antioqueño, Occidente cercano, otras regiones Antioquia y en otras ciudades, como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, entre otras.