Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer
Colprensa
28 Mar 2019 05:26 AM

Un hombre casi mata a su esposa a punta de golpes en la cabeza

Diego Alejandro
Escobar Calle
Hombre que casi asesina a golpes a su esposa, fue asegurado en la cárcel

Por el delito de tentativa de feminicidio agravado, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, aseguró en prisión a Juan Galvis Restrepo, quien atacó a golpes con un objeto contundente a su compañera sentimental, Bibiana Posada Estrada.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 100B con la carrera 48 del barrio Hoyo de Buga, en el corregimiento La Tablaza del municipio de La Estrella, el pasado 20 de marzo.

Ese día, el agresor de 38 años de edad llegó a su casa a las 11 de la noche y le pidió la comida a su pareja. Cuando la mujer se dirigió  a la cocina, su compañero la golpeó en la cabeza. Después de perder el equilibrio, la víctima recibió puños y patadas.

De acuerdo con la Fiscalía, Posada Estrada pidió auxilio a los vecinos, quienes llegaron al inmueble y la trasladaron a un hospital, donde fue sometida a una cirugía.

Lea también: Menor de 13 años fue aprehendido por doble homicidio en Medellín

Medicina Legal determinó que la mujer sufrió trauma severo en el cráneo,  fracturas en el tabique y los pómulos y le dio una incapacidad inicial de 35 días.

Testigos le contaron a los investigadores judiciales, que desde hace 10 años, Bibiana era víctima de amenazas y agresiones por parte de Juan, padre de sus dos hijos menores edad, pero no lo denunció por temor.

Pese a las pruebas en su contra, Juan Galvis Restrepo no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. De ser hallado culpable, este hombre podría enfrentar una condena que va de 20 a 37 años de prisión.

En otro caso de violencia contra la mujer

En esta misma semana, un juez de Medellín  envió a la cárcel a Luis Domingo González Bello quien confesó haber matado a su compañera sentimental, en un hecho de intolerancia ocurrido en su propia casa en el barrio Popular Número Dos, nororiente de  la capital antioqueña

Según las evidencias que presentó la Fiscalía en las audiencias preliminares, el agresor le propinó  8 puñaladas en el tórax y la espalda, a Celia Macrina González Pinzón, de 34 años de edad, quien disfrutaba de una reunión familiar.

Varias horas después del crimen, el hombre se entregó a las autoridades y reconoció su responsabilidad, pero  manifestó que la mujer lo agredió primero en el abdomen con un cuchillo.

Luis Domingo González Bello, el confeso victimario, de 33 años de edad, quien tiene antecedentes judiciales por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio agravado.