Menor de edad secuestrado en Bello, Antioquia
Menor de edad secuestrado en Bello, Antioquia. Foto: Cortesía Fiscalía
14 Mar 2019 05:18 AM

Paradero del menor secuestrado en Bello es un misterio, asegura policía

Diego Alejandro
Escobar Calle
Dos semanas después del secuestro del adolescente de 15 años en bello, autoridades tiene pocas pistas de su paradero.

La policía denunció la falta de colaboración de la comunidad en bello, para hallar el paradero del adolescente de 15 años, secuestrado, al parecer, por integrantes del combo “pachelly”.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliecer Camacho Jiménez , aseguró que no hay pistas puntuales de donde se pueda encontrar el menor Julián Velásquez Grisales, quien fue llevado contra su voluntad a mediados del mes de febrero en  un ataque violento en esta localidad del norte del Valle de Aburra.

El oficial pidió a la comunidad Bellanita en denunciar a través de los medios virtuales a los integrantes del combo “pachelley”, responsables de este acto inhumano

Igualmente, el general Camacho Jiménez recordó la recompensa de hasta diez millones de pesos por información que lleven a liberar al menor Velásquez Grisales

“Uno de los temas que se presenta en la ciudad, no solo de Bello. Uno puede pensar que es el tema de miedo, pero hay elementos tecnológicos que nos pueden colaborar”

Recientemente,  la secretaria de gobierno de Bello, Adriana Salas,  manifestó que con la Iglesia católica buscan la liberación del adolescente secuestrado por las bandas criminales de esta zona del norte del Valle de Aburra.

Crisis en Bello

La crisis en Bello empezó a mediados del mes de febrero, con el asesinato de alias “Guerrero” cabecilla del combo “Pachelly”, esto desató una guerra interna ente los combos que delinquen en la zona por el control de las rentas ilícitas.

Las autoridades reforzaron la zona con 280 nuevos uniformados que buscan controlas los combos “Pachelley”, “Niquia Camacol” y “El Mesa”, enfrentados, al parecer, por retomar el control ilegal

Según investigaciones de las autoridades, las rentas ilegales en la localidad provienen de actividades que van desde  el expendio de estupefacientes, hasta el cobro de vacunas y venta irregular de pipetas de gas.